Los frikis, los raros, los gafosos, los artistas, los bohemios, los extraños, los reclusos, los asociales, los minimalistas, los separatistas, los glaciales, los modernos, los novelistas, los lectores, los críticos, los que están en el punto de mira, los creadores, los creativos, los que dan arte por el arte, los enganchados a los videojuegos, los que no tienen nada que decir contra lo mainstream pero que van por un carril muy distinto a ello, los criticados, los que padecen acné y no lo tapan con cremas, los naturales, los anticuados, los retro, los curiosos, los amantes, los amados.
Vosotros heredaréis el mundo, vosotros estaréis escritos en los libros de historia, y toda la escoria que os rodea no será más que el polvo del que vinieron, ¿o acaso alguien conoce el nombre del inquisidor que envió a Galileo a la hoguera?, lo dudo, y sin embargo todos conocemos su trágico final... porque él era el raro, el friki, el recluso, el asocial, el que estuvo en el punto de mira, el creador, el crítico, el innovador. Él era como vosotros, él era lo que nadie se esperaba, él fue quien decidió ser pese a todo lo que se lo impidió. Y hoy en día le debemos tantísimo que ni los viajes serían hoy realidad si no hubiera sido por él.
Haz que las generaciones futuras se enorgullezcan de ti, de tu manera de hacer, de lo que un día aportaste o intentaste aportar, de lo que dijiste, de lo que temiste, de la paz que regalaste; haz que los niños que vienen te quieran tener como ejemplo, aunque eso les lleve a todas las dificultades que entraña ser el friki, el extraño, el indio, el raro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario